Nacionales

Cristina López aseguró que no solo ella pagos irregulares del PCN

La exdiputada del PCN, Cristina López, aceptó que ha estado viviendo en los Estados Unidos, pero señaló que no es la única que ha estado cobrando salario sin acudir a la fracción legislativa del PCN, y mencionó cuatro casos específicos.

López escribió en Twitter una serie de acusaciones que van desde irregularidades administrativas hasta actos que se podrían calificar como delitos. López aseguró que también: el coronel Roberto Leiva, y los exdiputados Elizardo González Lobo, Dagoberto Marroquín y Rafael Machuca estuvieron cobrando salarios igual que ella.

La reacción de Cristina surge porque fue denunciada por  haber cobrado $2,000 mensuales como asesora de la fracción sin siquiera asistir al trabajo,

En uno de sus tuiter, López manifestó sentir la necesidad de aclarar ante los salvadoreños que efectivamente ha migrado hacia los Estados Unidos, debido a que su vida corre peligro en El Salvador.

“Fue el mismo coordinador de grupo parlamentario (Mario Ponce) quien me solicitó que no llegara a la Asamblea, y a quien responsabilizo de cualquier cosa que me pase a mi o a mi familia en El Salvador”, dijo Cristina en un segundo tuit.

Luego afirmó que dentro de la fracción no ha sido la única y que anteriormente también cobró en su misma condición Hilda Jiménez, (la madre de Katya Jiménez) quien también reside en los Estados Unidos.

Hilda Jiménez.

“Que el actual presidente Ponce diga que defraudé al Estado, de su parte es hasta absurdo, o ¿se le olvido cuando autorizó la contratación de Hilda Jiménez? Doña Hilda también vive en EEUU, tiene asilo por el lamentable caso de su hija y recibió por dos años salario de la Asamblea”, detalló.

Y añadió: “Cabe mencionar que doña Hilda Jiménez es prima de doña Sonia de Rodríguez, esposa del secretario general del PCN por lo que en su contra tal parece que no hay nada”, agregó.

“Para finalizar, a los amigos de la prensa, investiguen bien a la fracción del PCN, se llevarán muchas sorpresas, yo me hago a un lado y me aparto de ese partido, que se llena la boca diciendo que impulsa la participación femenina pero continúan con prácticas machistas”, añadió.

FGR investigara acusaciones de Cristina López

Por su parte, el fiscal general de la República, Raúl Melara, se comprometió a iniciar una investigación sobre los manejos irregulares al interior del PCN.

“Lo expuesto en esta cuenta es grave”, dijo Melara en su cuenta personal de Twitter, y seguidamente afirmó que abrirá una investigación sobre las declaraciones de López.

Según datos actualizados en octubre del Portal de Transparencia de la Asamblea, el PCN tiene 232 empleados a disposición de los 9 diputados, esto representa un gasto mensual de $246,834.77.

“Vamos a investigar y de ser ciertos los hechos, se deducirán las responsabilidades penales que conlleve”, aseguró el fiscal general.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba