Jannah Theme License is not validated, Go to the theme options page to validate the license, You need a single license for each domain name.
Nacionales

La pobreza que vive gran parte de la población y las elecciones del 2024 se abordaron en Dialogo 21

Carlos Acevedo señaló que en El Salvador  hay 1.7 millones de personas pobreza, y si bien el actual gobierno no es responsable de esto, debe de tomar medidas para resolver este problema.

Por su parte, Tahnya Pastor señaló que el tema de la pobreza es una de las tantas paranoias de los opositores al gobierno, pero actualmente se están sentando las bases para mejorar la economía nacional.

Carlos Acevedo.

Mientras, Walter Raudales apuntó que la pobreza extrema, de acuerdo con cifras del BCR, se ha duplicado y afecta principalmente a la población de la zona rural.

Marvin Aguilar apuntó: «La seguridad no solo abarca el tema de delincuencia, sino también aristas como el empleo y resolver ese tipo de problemas lleva tiempo».

Pero Raudales insistió que en el país se necesita un plan que promueva las inversiones para generar empleo. “Los pobres se han duplicado y eso es preocupante», dijo.

Walter Raudales.

Tahnya Pastor apuntó que: «Siempre se tuvo un sistema judicial corrupto, había una repartición de justicia a base de maletines negros».

Marvin Aguilar señaló que se necesita construir un modelo económico a lo salvadoreño: “Se tiene que implementar medidas para apoyar a la mediana y pequeña empresa, y reactivar la agricultura».

Tahnya Pastor acotó que el cambio de las reglas del juego a menos de un año de las elecciones no es positivo desde ninguna perspectiva, se necesita seguridad jurídica en este tema.

Marvin Aguilar.

Sobre la reducción de municipios, Marvin Aguilar dijo que si se va a reducir municipios y diputados, se debe hacerse antes de julio, y recordó que tras las internas de los partidos, haya candidatos con derechos adquiridos.

Mientras, Tahnya Pastor señaló que: «En el Tribunal Supremo Electoral hay una ineficacia inexplicable para transmitir las notificaciones de sus resoluciones, siempre llegan tarde, pero a los partidos se les exige respetar los plazos de ley».

Carlos Acevedo recordó que desde los acuerdos de paz hemos tenido buenas experiencias electorales, en este sentido no hay cuestionamientos hacia los procesos eleccionarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba