Deportes

Cuatro guerreros de playa viajan a Portugal

Bajo estrictos protocolos de bioseguridad fueron atendidos nuestros guerreros de playa en el Aeropuerto Internacional de El Salvador, quienes este día iniciaron su travesía hacia Portugal.

Cuatro jugadores de la selección masculina de fútbol playa viajan a Portugal para incorporarse a un equipo de la Segunda División del balompié playero de ese país europeo.

El presidente ad honórem del INDES, Yamil Bukele dijo que: “Ha sido un trabajo duro porque estamos en plena pandemia, pero el convenio que firmamos con Beach Soccer Worldwide (BSWW) comienza a dar frutos. Estos cuatro jugadores viajan no solo por la buena relación que tenemos con BSWW, sino también por el trabajo articulado como Gobierno de El Salvador. Agradezco al Ministerio de Relaciones Exteriores y a los cónsules y embajadores involucrados en este viaje, porque sin ellos esto hubiera sido muy difícil”.

“Fue difícil encontrar las rutas de vuelo y las respectivas autorizaciones de cada país para las escalas de tránsito y el desembarque, tanto de ida como de regreso. Y todo a causa del COVID-19. Pero nuestros cónsules y embajadores estarán pendientes de los cuatro jugadores”, añadió el funcionario.

En Portugal, los futbolistas se integrarán por tres semanas a las filas del equipo Vila Flor Sport Club, el cual busca el ascenso a la Primera División y por ello afrontará la etapa regional del campeonato de la Segunda División portuguesa, que usualmente dura tres meses, pero a raíz del Covid-19, ahora se disputará el 12 y 13 de septiembre.

Previo al viaje, los cuatro seleccionados se sometieron a la prueba de Covid-19, y para evitar exponerlos a algún contagio, fueron hospedados en un hotel capitalino del cual saldrán de manera directa hacia Portugal.

“Queremos que estos muchachos le abran las puertas a más talentos salvadoreños. Y no solo en la rama masculina, sino que también en el fútbol femenino. Todo esto es parte de los frutos del convenio con Beach Soccer Worldwide y esperamos pronto cosechar muchos más”, finalizó el presidente ad honórem del INDES.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba