Nacionales

Cuatro menores de edad han fallecido por dengue

Cuatro personas han fallecido a nivel nacional a causa del dengue, en los municipios de San Salvador, Sonsonate, La Libertad y en Soyapango, así lo informó esa mañana, en conferencia de prensa, la ministra de Salud, Ana Orellana Bendek.

La Ministra aseguró que estudiaban once muertes por dengue y que luego de una auditoria se confirmó que cuatro de ellos murieron por esa enfermedad y añadió que en un principio se reportó la muerte de dos personas y luego se determinó que dos más murieron por la misma causa.

Ministra de Salud confirma que cuatro menores de edad han muerto por dengue en el país.

“Las cuatro víctimas mortales son menores de edad y cuyas edades son de 6 meses, 4, 5 y 9 años”, confirmó la funcionaria.

“En los registros del Ministerio de Salud tenemos 10,316 casos febriles con sospechas de dengue, pero hay que dejar claro que una tercera parte de los casos reportados son por otras causas, como gripe común, la acción de un virus o por una infección”, indicó.

Solo en el periodo de vacaciones de agosto se reportaron 84 casos de dengue.

Las autoridades han insistido en que en los hogares se debe evitar tener agua estancada descubierta para evitar la proliferación de zancudos.

Se informó, que la mayor parte de casos son reportados en el occidente del país, siendo la zona costera la mayor afectada.

“Hay que tomar cartas en el asunto y por eso se autorizó la compra de más insecticida para combatir al mosquito. También estamos en el proceso de licitación para comprar más materiales para continuar con las labores de eliminación de los criaderos de zancudo”, indicó la ministra, al tiempo que recordó que Guatemala y Honduras son los países que están en crisis por este problema.

Publicidad

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba