Internacionales

Cuba confirmó los primeros tres casos de coronavirus

Este miércoles, en el Noticiero de la Televisión Cubana (NTVC) se confirmó que tres ciudadanos procedentes de Italia, que se encontraban de visita en Cuba, dieron positivo en las pruebas de coronavirus.

Los cuatro viajeros que estaban alojados en un hostal en Trinidad reportaron síntomas y fueron trasladados hasta el Instituto de Medicina Tropical para someterse a las pruebas de rigor. Luego de aplicarse el test, tres de ellos dieron positivo.

En un principio eran cuatro los visitantes italianos que fueron identificados -este martes- con síntomas respiratorios cuando se encontraban hospedados en un hostal de la ciudad de Trinidad, en la provincia central de Sancti Spíritus, según explica un comunicado del Minsap divulgado por la televisión estatal.

Los turistas fueron ingresados “de forma inmediata” en el Instituto de Medicina Tropical Pedro Kourí (IPK) de la capital cubana.

Este miércoles el Laboratorio Nacional de Referencia de esa institución médica informó que tres de ellos “resultaron positivos al nuevo coronavirus SARS-CoV-2”.

El informe indicó que la evolución de los tres pacientes confirmados “es favorable” y que “ninguno hasta el momento presenta peligro para su vida”.

Asimismo señaló que se realizan acciones de vigilancia y control epidemiológico a “las personas identificadas como contactos” de los viajeros italianos diagnosticados positivos del coronavirus, y refirió que se mantienen “asintomáticos”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba