Nacionales

Cuerpos de padre e hija salvadoreños ahogados en río Bravo llegaron este jueves a nuestro país

Óscar Alberto Martínez Ramírez y su hija, Valeria, huían de El Salvador. La madre, Tania Vanessa Ávalos, estaba del lado mexicano del río y sobrevivió. Ella  vio como el rio les arrebato la vida  a su familia.

La noche de este jueves ingresaron los restos mortales de Oscar Martínez y su hija Valeria tal y como estaba programado por las autoridades migratorias, ellos junto a la pareja de Oscar y madre de Valeria trataban de llegar a Estados  Unidos para tener una vida más digna.

imagen captada en el momento de la llegada de los féretros en el Aeropuerto Monseñor Arnulfo Romero

En redes sociales y medios de comunicación  la imagen que rodo el mundo causando indignación, además de criticar gobiernos y políticas migratorias de los países del  istmo ha causado dolor en la familia Salvadoreña.

Transcurrió que incluso el papa y el presidente de Estados Unidos comentaron sobre lo sucedido sin embargo queda solamente en eso; en comentarios, pues la migración masiva continua en busca del mal mencionado “sueño americano”, un sueño que para la Familia Martínez Avalos termino el día que la menor junto a su padre perdieron la vida tratando de logar ese sueño.

Es por eso que; gobiernos anteriores y actual mantienen políticas y campañas, a fin de que la migración de familias salvadoreñas  se detenga.

Publicidad

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba