Jannah Theme License is not validated, Go to the theme options page to validate the license, You need a single license for each domain name.
Un día como hoy

Un día como hoy, pero en 1519 llega Hernán Cortés a México

Un 21 de abril de 1519, el conquistador español, Hernán Cortés llega las playas de Chalchihuecan (Golfo de México) con 10 navíos y un bergantín y 700 hombres para emprender la conquista del país.

Al día siguiente, Viernes Santo 22 de abril, fundará la «Villa Rica de la Vera Cruz» y para impresionar a los indígenas organizará carreras de caballos, animales desconocidos en el Nuevo Mundo, y hará disparos con falconetes y arcabuces.

Las tribus que Cortés y los suyos encontraron a su paso al adentrarse en el continente se mostraron descontentas con la hegemonía azteca, un régimen imperial opresivo. El español aprovechará los resentimientos para hacer de los nativos sus aliados contra el emperador Moctezuma.

Con miles de hombres a su lado, Cortés pone sitio a Tenochtitlan, la capital, que cae en agosto de 1521. A partir de ese momento, el Imperio azteca pasa a convertirse en la Nueva España.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba