Internacionales

Daniel Ortega aparece luego de estar más de un mes sin hablar en público

Luego de 34 días de estar sin aparecer ante la opinión pública, el presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, decidió ofrecer declaraciones ante los medios de comunicación.

En cadena nacional, el presidente comenzó su intervención enviando su «solidaridad y condolencias a quienes están sufriendo» por la pandemia del covid-19, a la vez que llamó «a la solidaridad y la unidad de los pueblos del mundo».

Buena parte de la población nicaragüense y organismos internacionales criticaron la ausencia de liderazgo en el país pese a la gravedad de la pandemia actual, y especialmente por la gestión que el gobierno está realizando frente a la pandemia de covid-19.

Ausente de actos en público desde el 12 de marzo, la desaparición pública de Ortega había generado gran incertidumbre y cuestionamientos sobre su paradero e incluso su estado de salud.

Rosario Murillo, vicepresidenta de la nación precisó que al final de la tarde el mandatario estaría conversando ante la población.

Por su parte, Mónica Baltodano, exaliada del Presidente, indicó que lo único que podría justificar su ausencia sería que estuviera realmente imposibilitado por sus padecimientos.

El pasado 12 de marzo fue la última vez que se supo del presidente de Nicaragua, Daniel Ortega.

Su aparición fue parte de una reunión virtual con los presidentes de los países miembros del Sistema de Integración Centroamericana (SICA), donde abordaron la atención de la pandemia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba