Jannah Theme License is not validated, Go to the theme options page to validate the license, You need a single license for each domain name.
Deportes

Técnico de Selecta femenina: “Son temas legales por los que no vamos al torneo Concacaf sub-15”

La tensión entre la FESFUT y el INDES para cumplir la Ley General de los Deportes y evitar una suspensión de FIFA ha dañado a los sectores del balompié, en este caso a la Selecta femenina sub-15, ya que las jugadoras pidieron ayer reanudar sus entrenos en las instalaciones de la federación cerradas por la Policía Nacional Civil (PNC).

La Selecta femenil no entrena desde el pasado 14 de julio cuando la Fiscalía allanó las instalaciones de la FESFUT. El técnico de la escuadra femenina, Eric Acuña, explicó en una de sus historias de Instagram la razón del porqué pidió a las jugadoras se retiraran del lugar cuando ellas estaban exigiendo regresar a sus respectivas sesiones.

“Ahora (ayer) en la mañana hubo un problema en la federación, yo entiendo la frustración de algunas jugadoras y de algunos padres de familia, los entiendo al 100%, ósea invertir en gastos, cosas etc, que no piensen que no les entiendo, pero quiero que entiendan que este no es tema de federación, el Comité está castigado, no puedo firmar sino entra en desacato”, expresó Acuña.

“Son problemas legales los que hacen que no podamos ir como sub-15 a Tampa, se están tratando de hacer las cosas adecuadas por dentro, buscando la terminología o forma legal para poder hacerlo, yo estoy liderando deporte, ejercicio, ánimo y ganas de no rendirnos”, añadió.

La Selecta femenil sub-15 estaba realizando un microciclo del 11 al 29 de julio de cara al Campeonato Concacaf 2022 que se realizará en Tampa, Florida, Estados Unidos del 31 de julio al 7 de agosto donde enfrentarían a Granada, Nicaragua y Anguila, sin embargo ante la instalación de la Comisión Normalizadora y problemas administrativos del fútbol se han parado las actividades de las distintas categorías.

“Recuerden que somos cancha, no les digo que haya estado mal, pero no estuvo bien, por eso vine, les pedí que se retiraran y retiré el banner, somos cancha niñas y estos son temas administrativos que no pasan por nosotros, entendámoslo así, no se puede entrar en desacato”, expresó Acuña.

“Hay problemas legales grandes, no digo que el torneo no sea importante, pero no es culpa de la federación porque ellos nos tenían acá entrenando, aquí estábamos, no es que la federación no nos quiera mandar”, añadió.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba