Empresarial

Davivienda contribuye a la alimentación de familias mediante donación a Aldeas Infantiles SOS

El Banco Davivienda El Salvador forma parte del Grupo Empresarial Bolívar, de origen colombiano, posee destacada trayectoria de éxito. Banco Davivienda posee más de 4 millones de clientes, más de 700 oficinas y presencia regional en seis países: Panamá, Estados Unidos (Miami), Honduras, Costa Rica y Colombia

Por Kenzo Vega//Empresariales

Debido al estado de emergencia y cuarentena domiciliar en El Salvador, decretada para evitar la propagación del COVID-19,9, Davivienda se suma a la iniciativa de Aldeas Infantiles SOS de brindar acceso a alimentación a cientos de familias que participan en el programa Fortalecimiento Familiar.

Davivienda se suma a la iniciativa de Aldeas Infantiles SOS que promueve la entrega de alimentos a familias del programa Fortalecimiento Familiar, cuyos ingresos han mermado debido a la cuarentena domiciliar y estado de emergencia nacional decretada en razón de evitar la propagación del COVID-19.

Las medidas para evitar el contagio del Covid-19 han provocado el cierre temporal de los Centros Sociales SOS y Hogares Comunitarios promovidos por Aldeas Infantiles SOS. En estos, las familias afectadas son orientadas en el cuidado y protección de sus hijas e hijos a través de conceptos como la crianza positiva, adicional a la orientación familiar.

A través de ambos programas, niñas y niños reciben educación inicial, recreación y dos tiempos de comida que contribuyen a una dieta balanceada, ofreciéndoles un alivio económico para su presupuesto familiar.

Ante la cuarentena domiciliar y el cierre temporal de ambos puntos de atención, Aldeas Infantiles SOS reconoce las necesidades de los infantes y sus familias, y toma la iniciativa de entregar paquetes alimentarios que contienen granos básicos (frijoles, arroz), alimentos perecederos (leche, avena, harina, pasta, aceite, salsa de tomate, azúcar, sal) y artículos de limpieza personal.

Davivienda a través de su programa de Responsabilidad Social Corporativa, que corresponde a una estrategia de Sostenibilidad, se suma a esta iniciativa realizando la donación de $10,000 ; monto que abona a la mitigación de las necesidades alimentarias de cientos de familias que, en su ma yoría , se dedican a la venta informal.

“Da vivienda es una entidad comprometida con los salvadoreños y ello nos motiva a apoyar iniciativas de beneficio inmediato a las familias más afectadas por la contingencia de prevención sanitaria.

Nos solidarizamos con este esfuerzo e invitamos a la población a seguir contribuyendo en este tipo de iniciativas. Como una institución que capitaliza una trayectoria centenaria en el país, sabemos que juntos podremos enfrentar y salir adelante de esta situa ción”, comentó Carlos Santos, Administrador de Programas Sociales de Banco Davivienda.

“Agradecemos a Davivienda por ser un banco Familiarmente Responsable y unir esfuerzos junto con nosotros y contribuir en la alimentación de las niñas, niños y sus familias en estos momentos de crisis.

Nuestro compromiso va más allá de guiar a las familias a través de la crianza positiva, también reconocemos que la niñez debe tener todo lo necesario para un buen desarrollo”, manifestó Patricia Flamenco, Directora Nacional de Aldeas Infantiles SOS El Salvador.

Sumando el donativo de Davivienda a otros aportes realizados por los Amigos SOS, Aldeas Infantiles SOS ha entregado canastas de alimentos a 1,323 familias de 45 municipios, ubicados principalmente en los departamentos de Sonsonate, San Miguel y San Vicente. La inversión total asciende a $39,809.07

La entrega de las canastas cumplió las medidas de prevención de contagio decretadas por el Gobierno salvadoreño para salvaguardar la salud de las familias y colaboradores.

Previamente, durante la instalación de centros de contención de propagación de COVID-19, Davivienda entregó un donativo de víveres y equipos eléctricos, conformado tanto por aportes de sus colaboradores y de la propia institución. Así mismo, en solidaridad a sus clientes afectados de esta contingencia, Davivienda ha informado las soluciones especiales para enfrentar los efectos en pagos de cuotas de productos financieros, como préstamos y tarjetas de crédito.

Aldeas Infantiles SOS es una organización de ayuda infantil más eficaz del mundo, ubicada en 135 países. En El Salvador llevan casi 48 años de trabajar por el derecho de las niñas y niños a vivir en familia. Ayudamos a prevenir la pérdida del cuidado familiar mediante la implementación del programa de Prevención del abandono infantil y fortalecimiento familiar, nuestro impacto actualmente radica en 47 municipios del territorio nacional mediante la implementación de las mejores prácticas de crianza, condiciones de protección integral para la niñez y adolescencia, la organización comunitaria y el acceso a oportunidades de desarrollo.

El Banco Davivienda El Salvador forma parte del Grupo Empresarial Bolívar, de origen colombiano, posee destacada trayectoria de éxito. Banco Davivienda posee más de 4 millones de clientes, más de 700 oficinas y presencia regional en seis países: Panamá, Estados Unidos (Miami), Honduras, Costa Rica y Colombia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba