Jannah Theme License is not validated, Go to the theme options page to validate the license, You need a single license for each domain name.
Internacionales

Arrestan a dos guatemaltecos por transportar en camión a 80 migrantes ilegales

AFP

La Policía de Guatemala a dos ciudadanos locales que transportaban en un camión a 80 migrantes sin documentos, en su mayoría de Cuba, quienes intentaban llegar a México para luego cruzar a Estados Unidos, informó este sábado la institución.

El procedimiento ocurrió la tarde del viernes en una carretera del municipio de Coatepeque, cerca de la frontera con México en el suroeste de Guatemala, dijo a periodistas Edwin Monroy, vocero de la Policía Nacional Civil.

Los detenidos, identificados como los hermanos César y Alberto Ruso, de 30 y 28 años, respectivamente, serán sindicados con el delito de tráfico de de personas o «coyotaje» como se le conoce a esa práctica en el país, explicó el funcionario.

En el camión, con furgón de madera, los dos guatemaltecos «llevaban a 39 hombres, 30 mujeres y 11 niños» en su mayoría ciudadanos de Cuba, dos de Ecuador, uno de Mauritania y otro de Burkina Faso, agregó.

«La Policía Nacional Civil al ver las condiciones inhumanas [en las que eran transportados] de inmediato les brindó asistencia humanitaria, a la cual se unieron vecinos del sector», agregó Monroy.

El grupo de migrantes fue trasladado posteriormente por la noche a un albergue del Instituto Guatemalteco de Migración.

Guatemala, además de ser país de origen de migrantes que buscan ingresar sin documentos a Estados Unidos, también es corredor de paso para miles de ciudadanos de otras nacionalidades que intentan alcanzar territorio estadounidense.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba