Empresarial

Davivienda y Grupo Bolívar, su casa matriz, lanzan una nueva convocatoria para Social Skin

Davivienda y su casa matriz, Grupo Bolívar, apoyan la innovación que generan los jóvenes de la región centroamericana y Colombia, y que destacan por su inmenso deseo de mejorar su país. Las entidades han lanzado la convocatoria para la edición 2020 de Social Skin.

Social Skin es la plataforma que reconoce la energía de los jóvenes y su emprendedurismo con enfoque social y de innovación. Esta iniciativa fue lanzada como el galardón de los proyectos que son liderados por jóvenes y que estén contribuyendo a lograr los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), definidos por las Naciones Unidas.

“La innovación es un eje transversal para Davivienda. Social Skin es un reflejo de este espíritu que se proyecta en la comunidad. Este certamen constituye un apoyo a los jóvenes, para que compartan, potencien y enriquezcan continuamente sus emprendimientos. Social Skin es más que un premio, es un movimiento de co-creación y desarrollo de innovación social”, comentó Ernesto Guerra, gerente de Innovación de

Davivienda en El Salvador.

Jóvenes con hasta 32 años de edad que desarrollan un proyecto que soluciona una de las problemáticas referentes a los ODS pueden inscribirse para participar. La vía de inscripción es accediendo al enlace www.socialskin.com. Las categorías de Social Skin, cada una ligada a los ODS, son: Salud y bienestar; Educación de calidad; Inclusión, reducción de desigualdades y pobreza; Transparencia, justicia y cero corrupción; Impacto al medio ambiente; y Ciudades y comunidades sostenibles.

El premio integra un apoyo económico y una mentoría a través del programa “Emprende País” de la Fundación Bolívar Davivienda. El apoyo económico consiste en USD $ 12,000 para emprendimientos en etapa de crecimiento o USD$ 7,000 en aquellos que se encuentran en una fase temprana o que cuenten con prototipo funcional.

Los criterios de evaluación de Social Skin son: 1. Contribución a la solución de una problemática social – Proyectos que contribuyan a la transformación social, con soluciones enmarcadas dentro de los ODS; 2. Innovación – Proyectos que rompan paradigmas y generen soluciones pertinentes a problemáticas sociales; y 3. Implementación – Proyectos que evidencian resultados concretos (no se aceptan ideas), que tengan potencial de escalabilidad y sostenibilidad.


Fecha Actividad

29 de enero – 15 de marzo Inscripciones de proyectos

16 de marzo – 25 de abril Evaluación de proyectos

27 de abril – 29 de abril Anuncio de finalistas

14 de mayo Jornada de participación

15 de mayo Sustentación y premiación

La innovación en Davivienda

Davivienda a través de su casa matriz, presentó la iniciativa en 2019, promoviendo una edición para Colombia y otra para los países de Centroamérica. En esta, participaron dos proyectos salvadoreños como finalistas, ambas enfocadas a solucionar problemas relacionados al medio ambiente.

Para Davivienda la innovación es un motor muy importante para las empresas y la sociedad. Por este motivo, ha trabajado por más de 10 años en la construcción de una cultura de innovación y en el desarrollo de un modelo que promueva e impulse constantemente la implementación de proyectos que generen valor a las empresas, los clientes y la comunidad.

En su modelo de innovación, Davivienda considera que es muy importante fortalecer de manera permanente la destreza en sus funcionarios a través de programas y metodologías que evolucionan constantemente. Al mismo tiempo es consciente de que la innovación exige el trabajo y la colaboración con actores externos, por esto en los últimos años ha venido fortaleciendo alianzas con la academia, el gobierno, las startups y otras empresas. Los aprendizajes ganados en este camino, hoy se convierten en un elemento fundamental para impulsar y apoyar Social Skin.

Acerca de Grupo Bolívar

Conglomerado empresarial con presencia en Colombia, Honduras, Costa Rica, El Salvador, Panamá y Miami. Con casi 80 años de existencia, el Grupo cuenta con 15 empresas tales como el Banco Davivienda, Seguros Bolívar, Constructora Bolívar, entre otros. Sus empresas cuentan con el más alto nivel de reconocimiento en el mercado por su solidez y tradición.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba