Acción Policial

DCI captura al Rana, un reconocido Roba Furgones con mercaderia

Personal de la Unidad de Investigación de Delitos Relativos al patrimonio, de la DCI, realizo la captura de dos personas dedicadas al Robo de furgones con mercadería.

El Rana como es conocido en el ámbito delincuencial es el líder de una estructura delincuencial dedicada al robo de furgones con mercadería, el modo de operar según la Policía es: al conductor del furgón a robar; le hacen  señas  con las manos y le gritan que su camión está votando aceite de la corona, al mismo tiempo otro vehículo se les acerca, si el conductor del camión, no detienen la marcha con este método, los que se conducen en el otro vehículo a punta de pistola le hacen detener la marcha.

La detención en Flagrancia,  la realizaron ayer domingo 27 de octubre, por el delito de robo agravado,  ya que en horas de la mañana sobre la calle de oro en las inmediaciones del desvío hacia Apopa le habían  robaron dinero en efectivo a una persona.

 Vicky Georgina Martínez  Flores. mientras era intervenida por la PNC

 Los investigadores lograron ubicar el vehiculo en mención en horas de la tarde con la ayuda del sistema 911, interceptando el vehiculo con sus ocupantes sobre la 75   Avenida Norte frente a pasaje miralvalle, San Salvador, cuando los investigadores llegaron a identificarlos la mujer  dijo que no portaba documento de identidad  y dijo  llamarse Wendy  Elizabeth Martínez flores de treinta y seis años de edad.

Vehículo en el que se conducían los detenidos

La mujer mostró  una actitud nerviosa por lo que los investigadores deciden llevarla a las instalaciones de DCI, para verificar sus datos generales utilizando la tecnología, identificándola como  Vicky Georgina Martínez  Flores.

Documentos presentados por la detenida, al momento de ser intervenida por los uniformados, mostró el documento a nombre de otra persona, a fin de evadir a la justicia

El hombre también intento burlar a las autoridades Policiales, mostrando como documento una tarjeta  de identificación tributaria a nombre de  Omar Antonio Palma Hernández, manifestando que es suya y que ese era su verdadero nombre pero al dar sus datos generales los  investigadores  observan una actitud nerviosa, por lo que también les aplicaron la tecnología para verificar sus datos reales y fue identificado como José Rene Hernández, a quien los investigadores conocen con el alias RANA.

Documento presentado por Jose Rene Hernandez, alias El Rana, según la PNC Líder de Banda dedicada al Robo de Furgones con Mercadería

En horas de la mañana una persona informo a la policía  que varios sujetos se conducían en un vehículo automóvil color negro, y le robaron cinco mil dólares en efectivo, brindándoles características de  un sujeto algo gordo fornido que vestía una camisa color negra fue el que le robo el dinero con arma de fuego.

La mujer fue capturada  por el delito de Robo Agravado en perjuicio del clave Saturno y clave Plutón mientras que  JOSE RENE HERNANDEZ  por el delito de Robo Agravado en perjuicio de clave Saturno y clave Plutón, y por el delito de Uso Falso de Identidad en Perjuicio de la fe pública.

Jose Rene Hernandez, alias El Rana y Vicky Georgina Martínez  Flores.

Tanto la colaboración ciudadana como la pronta intervención e inteligencia de los investigadores fue crucial para que El Rana fuera capturado, en horas de la mañana intento robarse un furgón con mercadería, pero el conductor y sus ayudantes ya habían sido víctimas de estos sujetos, optaron por anotar detalles de los vehículos y buscar una ruta donde hay u n puesto policial, los delincuentes al verse descubiertos desistieron del robo a ese furgón. A los detenidos les incautaron el vehiculo en el que se conducían, dinero en efectivo, teléfonos y joyas, serán puestos a la orden de las autoridades correspondientes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba