Sin Categoría

De los Cobos se tragó sus palabras. Fito Zelaya regresa a la selecta

Finalmente, después de tanto estira y encoge, Rodolfo “Fito” Zelaya regresa a la Selecta. Su incorporación se realizó esta mañana tras ser recibido en el Aeropuerto Internacional por el presidente de la Fesfut, Hugo Carrillo.

Desde el pasado viernes que publicaron notas sobre el retorno de Zelaya los aficionados se mostraron satisfecho con la incorporación del jugador pues actualmente no existe en la selección de fútbol un goleador que saque adelante al equipo. Sin embargo el entrenador de la selecta, el mexicano Carlos De los Cobos se opuso como lo había venido haciendo desde hace varios años atrás.

La semana anterior, cuando se conoció sobre el regreso de Zelaya el técnico Carlos De los Cobos, cuando dijo que ningún jugador involucrado en el tema de los amaños sería llamado bajo su gestión, cabe recordar que Zelaya pasó un año castigado por dicha situación.

De los Cobos fue claro sobre el caso de Fito en varias ocasiones. En febrero de este año, el entrenador dijo que “… cualquier jugador que haya sido, haya estado implicado o vinculado al tema de amaños, no podrá estar dentro de la Selección. No será convocado. Haya sido suspendido el tiempo que haya sido… no va a estar conmigo mientras dirija yo la Selección. Es una situación obvia. Al buen entendedor, pocas palabras. Es una situación de país, de respeto a una afición, de respeto al fútbol”, apuntó De los Cobos.

Además, el mismo Fito Zelaya había manifestado que mientras seguía el actual cuerpo técnico de la Azul, no atendería convocatoria alguna tildando además a De los Cobos de “vendehumo”. A esto se le agrega las recientes palabras del capitán Henry Hernández, que sostuvo el sábado: “Si se da la incorporación de Fito tendremos que abordarlo como grupo. Zelaya no ha pedido disculpas por el pasado“.

Sin embargo, Rodolfo Zelaya vuelve a la Selección Nacional para los juegos por Liga de Naciones de la Concacaf sector B ante Santa Lucía y República Dominicana.

Hasta el momento se desconoce qué opina Carlos De los Cobos de esta decisión, sin embargo se cree que tuvo que aceptar obligadamente a Zelaya y tragarse sus palabras.

Publicidad

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba