Nacionales

Decenas de personas canjean productos de plástico por víveres en el parque Cuscatlán

La Asociación Salvadoreña de la Industria del Plástico (ASIPLASTIC), a través de su comité ecológico Eco Amigos, realizó la mañana del sábado 10ª. edición del evento «Intercabia», que tenían previsto recolectar 25 libras de plástico de diferentes productos, en la cancha de básquetbol del Parque Cuscatlán, en San Salvador.

Residentes de la capital y de municipios aledaños llegaron desde tempranas horas con cartón, plástico, latas, papel y aparatos electrónicos en desuso, para canjearlos por productos de la canasta básica como leche, aceite, huevos, azúcar, café, entre otros.

«Es un intercambio de productos reciclables por víveres, no intercambiamos por dinero, pero en esta edición hemos agregado saldo para teléfonos celulares para motivar también a la juventud a que recicle y se incorpore a esta actividad», manifestó Ricardo Morán, presidente de ASIPLASTIC.

La actividad contó con el apoyo de la Fundación Parque Cuscatlán (FUNDAPAC), como parte de una alianza para llevar un mensaje a los cientos de visitantes sobre el uso responsable y correcto de los desechos sólidos en pro del medio ambiente, manifestó la directora ejecutiva, Mayu Ferrufino.

«Pueden obtener algo a cambio de sus buenos hábitos (con Int3cambia), el parque ofrece gran diversidad de entretenimiento y el que se hagan este tipo de actividades también invita a que otras personas conozcan y se animen», agregó.

El presidente de ASIPLASTIC aseguró que la mayoría de asistentes provenían del Gran Salvador, pero que también habían llegado desde Colón y San Juan Opico, ambos de La Libertad, con lo que amplían el alcance que tiene el evento. Una visitante de Mejicanos contó que llevaba víveres que le alcanzarían para un mes, «que vale la pena reciclar».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba