Nacionales

Decomisan 14 “wilas” en el penal de Izalco

Fotos cortesía de DGCP

Dirección General de Centros Penales (DGCP), decomisó 14 “wilas” o manuscritos que contenían órdenes hacia el exterior, durante requisa realizada en el Penal de Izalco, departamento de Sonsonate, en las últimas horas.

Los pandilleros en las cárceles han desarrollado alternativas ante la falta de papel y lápiz prohibidos en los penales y están escribiendo “wilas” no solo en plástico sino también en papel higiénico, utilizando pasta de dientes o medicinas como tinta.

La DGCP ha intensificado los controles al interior de los penales del país, a fin de evitar que los internos emitan órdenes para ejecutar crímenes.

De igual forma, el sábado se realizó un operativo en la granja penitenciaria de Zacatecoluca, La Paz, donde se procedió a requisar las instalaciones. Un total de 28 reos considerados peligrosos fueron trasladados hacia otros penales.

Dichos controles se enmarcan dentro del plan “Control Territorial” que el Gobierno impulsa desde finales de junio para desarticular el accionar de las pandillas en El Salvador.

Las autoridades informaron que los manuscritos decomisados evitan que miembros pertenecientes a estructuras delictivas giren órdenes desde las cárceles hacia las calles.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba