Nacionales

Decreta emergencia máxima en todos los centros penales

El presidente Nayib Bukle pidió la emergencia a raíz de un ataque que habría sufrido anoche un soldado mientras cuidaba ganado en el caserío Los Linares, cantón Zunca, del municipio de Atiquizaya, departamento de Ahuachapán.

Cuentas en redes sociales atribuidas a policías aseguran que el militar fue asesinado, aunque hasta el momento no se ha encontrado el cuerpo, sino solo un rastro de sangre. Previamente se escucharon disparos.

Un fuerte operativo se ha desplegado en la zona esperando encontrar con vida al soldado.

Mientras que el pasado viernes un soldado del DM4 identificado como Santos Elías Díaz Amaya, fue asesinado con arma de fuego en el municipio de Yamabal, en el departamento de Morazán. Junto a él fue asesinado un civil quien lo acompañaba.

Bukele «Decrete emergencia máxima en todos los centros penales, todos a encierro total, ni un rayo de sol para nadie, cero visitas, cero actividades, cero patio y cero tiendas. Todos deben estar en sus celdas, incomunicados, hasta nueva orden».

Por su parte, el director de centros penales, Osiris Luna, giró las órdenes para que la medida presidencial sea acatada de inmediato. «Desde este mismo instante estarán en encierro total. Emergencia máxima en todos los Centros Penales», afirmó.

Bukele agregó que «lastimosamente los criminales aún controlan la mayor parte del Estado» y se comprometió «a dar el 100%, dentro de lo que la ley nos permita».

La medida fue decretada a raíz de un ataque que habría sufrido anoche un soldado mientras cuidaba ganado en el caserío Los Linares, cantón Zunca, del municipio de Atiquizaya, departamento de Ahuachapán.

El militar fue asesinado, aunque hasta el momento no se ha encontrado el cuerpo, sino solo un rastro de sangre. Previamente se escucharon disparos.

Un fuerte operativo se ha desplegado en la zona esperando encontrar con vida al soldado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba