Nacionales

Defensa de Quijano pide ver video con el que Fiscalía acusa al diputado de pactar con pandillas

Este miércoles se instaló en la Asamblea Legislativa la comisión de antejuicio que determinará si retira elfuero al diputado Norman Quiano acusado de realizar negociaciones con las pandillas en el marco de las elecciones presidenciales cuando fue candidato de ARENA.

En el marco de la lectura del requerimiento fiscal la defensa de Quijano pidió que se exhiba el video en donde supuestamente el diputado de ARENA, Norman Quijano, habría pactado con pandillas es lo que pide el abogado Francisco Bertrand Galindo, defensor de Quijano, en la comisión especial que sigue la Asamblea para analizar su desafuero para enfrentar las acusaciones que la Fiscalía le hace de negociar con grupos criminales a cambio de réditos electorales.

“Lo que nosotros queremos ver es el video (de la reunión que habría tenido Quijano con pandilleros) porque no ha sido público, porque lo que se ha enviado es una transcripción del video que nadie entiende y ver de lo que estamos hablando”, expuso Bertrand Galindo.

La comisión especial que estudia el antejuicio al diputado de ARENA se instaló este miércoles para continuar la lectura del requerimiento de más de 100 páginas que presentó la Fiscalía General de la República en el cual acusa al funcionario de los delitos de “fraude electoral y agrupaciones ilícitas”.

El Ministerio Público busca realizar un proceso penal contra Quijano, a quien acusa de haber realizado negociaciones con pandilleros para obtener apoyo en las elecciones presidenciales de 2014, en las que él era candidato por su partido.

El legislador tricolor ha reiterado su disposición de que lo desaforen para defenderse de las acusaciones. Asegura que es inocente de lo que la Fiscalía le atribuye.

Los diputados del PCN, Raúl Beltrán Bonilla, y del FMLN, Cristina Cornejo, manifestaron que durante toda la jornada de hoy podría concluirse la lectura del documento y luego pasarían al estudio de las pruebas de cargo y descargo.

“Creemos que la Comisión nos está retardando mucho el tema de la lectura del requerimiento, esperemos que no pase de este día… Espero que no nos lleve más de un mes en el cual podamos estar resolviendo el desafuero o no del diputado Norman Quijano”, dijo Cornejo.

El abogado del funcionario, Francisco Bertrand Galindo, explicó que luego de la lectura del requerimiento se hará la valoración de la prueba.

La comisión especial continúa con la lectura del requerimiento fiscal para esta tarde.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba