Nacionales

Defensoría del Consumidor verifica precios en mercados de Santa Tecla

La Defensoría del Consumidor continuó este  miércoles con la revisión de precios de los productos de la canasta básica para conocer si los  vendedores están acatando la orden emanada de la Presidencia de la Republica en el sentido de que no deben subirse los precios d los productos en esta pandemia que está azotando al país por el coronavirus y que ya cobró la primera víctima mortal en El Salvador.

El presidente de la Defensoría del Consumidor, Ricardo Salazar, dijo que este día se efectuó una revisión, sin avisar, a los vendedores de los productos básicos en el mercado de Santa Tecla; “La Defensoría del Consumidor junto con el director de la Superintendencia de Competencia, Gerardo Henríquez, estamos realizando na verificación de los precios máximos que están regulados  para productos esenciales, como granos básicos, aceites, frutas, verduras,  huevos y leche en polvo y hemos visto que existe suficiente abastecimiento en el mercado. Esto es positivo porque no se estaría justificando ningún amento,  sino que por el contrario los precios deben ser estables, y sobre todo en este momento  de emergencia nacional podamos garantizar los alimentos a la población salvadoreña”.

Por su parte, el director de la Superintendencia de Competencia, Gerardo Henríquez,  dijo que estarán realizando estas vistas inesperadas en otros mercados del territorio nacional. Asimismo señaló que se han regulado precios a los mayoristas para que no abusen porque esta medida afecta a los minoristas y al pueblo.

Los aumentos injustificados de precios pueden ser denunciados al 910 de la Defensoría del Consumidor quien puede imponer una multa de hasta 150 mil dólares, equivalente a 300 salarios mínimos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba