Jannah Theme License is not validated, Go to the theme options page to validate the license, You need a single license for each domain name.
Sin Categoría

Privados de libertad realizan limpieza de playas antes y después de vacaciones de Semana Santa

Mil privados de libertad de los Centros de Detención Menor y Granjas Penitenciaria participaron en la campaña “Yo Cambio las Playas de El Salvador”, a fin de que la ciudadanía disfrute de zonas limpias en la temporada vacacional de Semana Santa.

La Dirección General de Centros Penales, detalló que la campaña comprende del 06 al 10 de abril, con el objetivo de promover la limpieza y el cuidado de las playas del país. Cabe destacar la participación de 200 privadas de libertad de la Granja Penitenciaria para Mujeres Izalco, Sonsonate.

Este proyecto es parte de los componentes del Modelo de Gestión Penitenciaria Yo Cambio, denominado: “Apoyo a la Comunidad”, que abarca campañas de servicio a la ciudadanía. Se estarán interviniendo las playas: San Marcelino, Costa del Sol y La Puntilla”, expusieron las autoridades de Centro Penales.

Las poblaciones beneficiada son las comunidades, negocios y turistas. De acuerdo con la Dirección General, la iniciativa busca incentivar a la empresa privada, municipalidades, organismos no gubernamentales y a la ciudadanía para que se integren a esta campaña que se extenderá a diferentes playas del territorio nacional.

En periodo vacacional de Semana Santa estarán trabajando en los departamentos de La Paz, Usulután, Ahuachapán y Sonsonate.

Posterior al periodo vacacional limpiarán las zonas más importantes de las playas y turicentros, este último en coordinación con el Instituto Salvadoreños de Turismo. Los que participan en el Programa Yo Cambio, lo que será un legado del Gobierno del Presidente Salvador Sánchez Cerén, son parte de los miles de reos que han pasado a la fase de confianza, gracias a la política de reinserción de reos que se promueve en los centros penales. Con el trabajo a favor de la comunidad, los reos también disminuyen su tiempo de prisión por el que han sido condenados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba