Jannah Theme License is not validated, Go to the theme options page to validate the license, You need a single license for each domain name.
Nacionales

Romeo Rodríguez: “12.5 millones de euros se pueden perder por negligencia de diputados de la Asamblea Legislativa”

El ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez, estuvo esta mañana en la entrevista del canal 12 donde se refirió que se puede perder el préstamo y la donación hecho por el Banco de Desarrollo de Alemania (KFW), debido a la negligencia de los diputados de oposición de la Asamblea Legislativa que se niegan a aprobarlos definitivamente.

“Hay un riesgo de que se puedan perder los recursos. Son 11 millones de euros de préstamo y son 12.5 millones de euros en donación de parte del Gobierno de Alemania”, dijo el funcionario al llegar a la Asamblea a pedir a los legisladores que lo ratifiquen de acuerdo a los destinos para los que fue aprobado por el KFW.

Sobre ese mismo tema se refirió esta mañana en la entrevista de canal 12 debido a que los diputados aun no ratifican su aprobación para obtener el préstamo de Alemania.

El titular del MOP aclaró que mientras los diputados no ratifiquen los fondos tal como fue suscrito el contrato de préstamo, el Gobierno no podrá utilizar los recursos para las obras de mitigación de desastres en el área metropolitana de San Salvador (AMSS).

Esta mañana Romeo Rodríguez dijo: “Esta donación se dio desde el año 2013 y nadie le dio seguimiento y nosotros cuando llegamos al gobierno, en junio nos sentamos con el Gobierno de Alemania, empezamos a  ver este financiamiento de donación y ya en noviembre de 2019 la Asamblea Legislativa aprobó  el contrato de préstamo porque de acuerdo a la embajada de Alemania si no se aprobaba en noviembre los recursos se perderían, al final se aprobó pero hay otros pasos que seguir”, apuntó

El ministro dio que los diputados dieron una ratificación, pero fue contraria a lo que se había aprobado  en el contrato de préstamo. Ante eso el Presidente Nayib Bukele envió observaciones a la Asamblea Legislativa y estas observaciones al final fueron tomadas en cuenta, pero  parcialmente porque “siempre hicieron lo que consideraron conveniente”.

“Notros le pedimos una prorroga al Gobierno Alemán por un año más para llegar hasta diciembre de 2021 y ellos nos mandaron una nota y por eso fui hace dos semanas a la Asamblea Legislativa con la carta de Alemania donde nos responden que solo tenemos hasta el 31 de  diciembre de este año de lo contrario se van a perder los recursos para poder donar 12.5 millones de euros y la Asamblea Legislativa ha hecho caso omiso de esto, yo creo que este financiamiento hubiera podido servir para la cárcava de la colonia Santa Lucía y la donación se puede perder gracias a los diputados de la Asamblea”, cuestiono el titular del MOP.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba