Internacionales

Denuncian a Alejandro Giammattei por incumplimiento de deberes

SOY502

Acción Ciudadana (AC) y Justicia Ya presentaron una acción penal contra el presidente Alejandro Giammattei, pues lo acusan de incumplimiento de deberes, al considerar que evadió su responsabilidad para afrontar la pandemia del Covid-19 en el país.

La denuncia se basó en las declaraciones que emitió el presidente el pasado 6 de agosto en una reunión con varios alcaldes, en la que aseguró que «ha perdido mucho tiempo» en involucrarse a resolver la crisis provocada por el nuevo coronavirus.

«Ya le trasladamos el problema a la gente, si la gente se quiere cuidar se cuida… y si no, le sacamos la tarjeta roja. Hoy sí, el Covid-19 ya es problema de la gente», aseguró el presidente Alejandro Giammattei a los alcaldes.

Este comentario fue el argumento principal para denunciar al mandatario. «Dichas declaraciones hacen manifiesto que el Presidente no ha cumplido ni quiere cumplir con sus obligaciones como mandatario», manifestó Eddie Cux, de Acción Ciudadana.

Según Cux, la Constitución establece obligaciones claras para garantizar la salud, seguridad e integridad de los guatemaltecos y ello le corresponde al Estado. «El hecho de omitir o rehusarse a cumplir con ello, refleja un incumplimiento de deberes», manifestó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba