Jannah Theme License is not validated, Go to the theme options page to validate the license, You need a single license for each domain name.
Sin Categoría

Expresentador de TCS, Jorge Hernández guardará arresto domiciliar

El conductor de la entrevista de Telecorporación Salvadoreña (TCS), Jorge Hernández guardará arresto domiciliar, así lo determinó e juez Octavo de lo Penal, que sigue la causa.

Hernández enfrenta otros dos procesos por evasión de impuestos. También fue mencionado como parte de una red que desvió dinero de Casa Presidencial durante la gestión del expresidente Elías Antonio Saca.

El Juzgado ordenó esta tarde arresto domiciliar contra el expresentador de televisión Jorge Hernández por el delito de evasión de impuestos.

Una de las fiscales del caso de la Unidad Penal del Estado confirmó la medida otorgada por el juez tras la audiencia inicial efectuada este día en os tribunales capitalinos.

Hernández está acusado de haberse quedado con $280,981.89 en concepto del impuesto sobre la renta en 2014, cuando era representante de la empresa Meridiano 89.

Jorge Hernández  enfrenta otro proceso por evasión de renta por un monto de $51,908.17, cuando fungió como representante legal, junto con Ciro Granados, de la Sociedad La Página S. A. entre octubre de 2014 y diciembre de 2015.

La investigación contra ambos inició luego de que la Dirección de Impuestos Internos del Ministerio de Hacienda avisó a la Fiscalía el 6 de septiembre de 2017 sobre los indicios de delito por parte de la empresa La Página S. A., representada en ese momento por Hernández y Granados.

En julio de 2017, Hernández también fue acusado de apropiarse de $34,275.80 de cuotas laborales de ocho empleados del canal de televisión Órbita TV y diario La Página, dinero que debía ser cancelado al Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS) y la Asociación del Fondo de Pensiones, según dijo la FGR en su momento.

Además, Hernández apareció mencionado en la red de personas que ayudó a lavar dinero al expresidente Antonio Saca, condenado a 10 años de prisión, proveniente de las cuentas de Casa Presidencial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba