Nacionales

Desde México ordenaron subir asesinatos en El Salvador

El director de la Policía Nacional Civil (PNC), Mauricio Arriaza Chicas  afirmó esta mañana en la entrevista con Ernesto López de canal 21 que algunas órdenes para incrementar el número de asesinatos en El Salvador llegaron desde México. Entre los que ordenan estos hechos violentos en El Salvador se encuentran “empresarios, funcionarios, exfuncionarios o políticos”, dijo, sin mencionar nombres.

El viernes, 23 personas fueron asesinadas en diferentes hechos violentos en El Salvador, por lo cual el Gobierno suspendió las licencias de todo el personal policial e implementó otras acciones de emergencia.

“En esta conspiración que hemos tenido, hemos detectado algunas herramientas que están utilizando por ahí, tipo App, desde México… y desde México están ordenando que aquí se comunican los crímenes”, dijo el director policial.

Aseguró que la información la obtuvieron por medio de inteligencia gracias al trabajo coordinado con las patrullas conjuntas en la frontera. “Hoy con las redes sociales, puede estar en China y cualquier parte del mundo y desde ahí puede estar dirigiendo; pero el brazo de la ley es largo y estamos impulsando esa investigación”, agregó.

Mauricio Arriaza Chicas  dijo también que tienen en su poder “wilas” e “información extra” en la que se mencionan a “personas” que declinó nombrar. “Hay que ser muy responsables de la investigación criminal… porque el papel hay veces aguanta con lo que se escribe, pero una vez tengamos los vínculos y pruebas no vamos a ocultar nada y lo vamos a poner a disposición de la justicia”, mencionó.

El jefe policial, reiteró que encuentran vinculados a “empresarios, funcionarios, exfuncionarios o políticos” y los notificarán “en el momento oportuno con las pruebas, no con chambres”.

Aseguró que, después del repunte de homicidios del pasado viernes, “hasta el momento” se ha tenido“una baja significativa” en los asesinatos. Dijo que el sábado fueron cometidos cinco, pero “que eran producto prácticamente de lo que venía de esta oleada del día 20”; mientras que el domingo cerró con cero asesinatos.

Publicidad

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba