Jannah Theme License is not validated, Go to the theme options page to validate the license, You need a single license for each domain name.
Nacionales

Nuevas Ideas inscribe a sus candidatos a diputados ante el TSE

El anuncio fue dado por el presidente de la Asamblea Legislativa, Ernesto Castro en la plenaria desarrollada el día martes.

Los ahora candidatos a diputados por el partido Nuevas Ideas, se hicieron presentes al Tribunal Supremo Electoral (TSE), en donde presentaron su solicitud de inscripción para participar en las elecciones que se realizarán el 4 de febrero del próximo año.

Desde el momento en que fue dada la noticia, el presidente de la Asamblea Legislativa, Ernesto Castro, aseguró que la Bancada Cyan, busca apoyar la gobernabilidad que necesita el actual presidente de la República, Nayib Bukele, quien busca otro período en la Casa Presidencial, junto con el vicemandatario Félix Ulloa.

Por su parte, el presidente del partido Cyan, se dirigió a los simpatizantes que se hicieron presentes a las instalaciones del TSE, asegurando que «no darán ni un paso atrás» y dio por anunciada la operación 2024, en donde espera que el partido celeste gane la mayoría de diputados en los curules de la Asamblea Legislativa.

Según un comunicado emitido por la misma Asamblea, las últimas encuestas señalan que la Bancada Cyan obtendrá la mayoría absoluta en el palacio legislativo con 60 diputados. Es de recordar que para estas elecciones, el número de parlamentarios se disminuirá de 84 a 60, tras lo propuesto por Bukele el pasado 01 de junio del presente año.

Además, el país contará con una disminución de municipios y por ende de alcaldes, siendo 44 municipios y 262 distritos lo que estarán vigentes para los comicios del 2024.

Botón volver arriba