Jannah Theme License is not validated, Go to the theme options page to validate the license, You need a single license for each domain name.
Nacionales

Se logra reducir en más del 70% homicidios en el país

El ministro de Defensa, René Merino Monroy aseguró que se ha logrado una reducción de más del 70% de homicidios en municipios donde se ha implementado la fase IV del Plan Control Territorial.

“En dos meses de implementación de la Fase 4 del Plan Control Territorial, la situación de inseguridad ha cambiado para los salvadoreños que residen en lugares que tenían décadas siendo el asentamiento de estructuras criminales”, señaló el titular de Defensa.

Asegura que los resultados del Plan Control Territorial son gracias a una labor en conjunto de todas las instituciones del Gabinete de Seguridad, para sacar de las calles a una gran cantidad de homicidas que ponen en riesgo la vida de los salvadoreños.

“Se registran 115 homicidios menos respecto a 2020, sin embargo, si comparamos los resultados del corriente año con las cifras de 2019, vemos un descenso aún mayor en los índices de criminalidad”, aseguró el titular de Defensa.

De acuerdo al funcionario, el mes de agosto cerró como uno de los menos violentos de la historia y destacó que las acciones del Plan Control Territorial se mantendrán en todo el país para continuar obteniendo excelentes resultados.

“Vamos a continuar realizando este trabajo encomendado por el Presidente de la República, Nayib Bukele. Hay más fases del Plan Control Territorial que se tienen que ejecutar para lograr resultados más amplios, más holísticos”, concluyó el ministro Monroy.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba