Nacionales

Diferentes reacciones se dieron ante la renuncia de Gustavo López Davidson como presidente del COENA

Unos lamentaron que Gustavo López Davidson haya renunciado como presidente del COENA para enfrentar el juicio en su contra que se conoció a finales de noviembre de 2019 por una denuncia en contra de la empresa Sentrum por presunto soborno, tráfico de armas y estafa contra la Fuerza Armada, acusaciones en su contra formuladas por la Fiscalía General de la República y por las cuales debe responder en el ámbito judicial.

“Hoy vengo ante ustedes con mucha responsabilidad a decirles que me aparto de la presidencia de ARENA, jamás de mi partido”, dijo López y añadió: “Es un buen momento para definir las acciones  por difamación y calumnias  que he sido objeto por parte del ciudadano Presidente Nayib Bukele. Ataques que he sido objeto por el presidente de ARENA”.

Carlos Reyes.

El secretario tricolor Carlos Reyes dijo ante la renuncia de Davidson: “Él ha renunciado al partido. Él ha explicado sus motivos. Lo respetamos por supuesto, lo respetaos y lo apoyamos, creemos que ha hecho un esfuerzo por hacer todo un trabajo en beneficio de los salvadoreños y en beneficio del partido, y lamentamos que ahora haya renunciado”.

Julio Fabián.

Por su parte, Julio Fabían manifestó que: “Hoy él se reirá de nuestro partido por cuestiones personales, ustedes saben que hay un proceso de por medio y yo lo felicito a él porque manifestó que quiere enfrentar la justicia,  sin valerse de ningún apoyo político”.

Gustavo Escalante.

Otros como Gustavo Escalante señaló que: “Gustavo López ha sido el peor presidente que ha tenido  el partido y me siento muy contento de la renuncia. Espero que no sea por lo que se especula que hay una orden de captura en las próximas horas contra él”.

Felissa Cristales.

A él se sumó la diputada Felissa Cristales señalando que: “Es una renuncia que ya se esperaba. Que internamente dentro del partido se venía comentando  desde hace tiempo, y obedece a esta gestión que hemos visto de Gustavo López,  siempre confortativa, fue una desafortunada  órdenes de elegir a funcionarios que no eran los idóneos  y nunca comprendió que el partid debe  de estar en función de los salvadoreños”.

Erick Salguero.

 La presidencia del Gustavo López Davidson del COENA la asumirá el vicepresidente del partido Erick  Salguero para el periodo 2019 al 2022.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba