Nacionales

Dinero incautado a palabrero de la MS pasará a manos del Estado

El palabrero de la Mara Salvatrucha (MS-13), Carlos Ramos Mancía, alias «el Flaco de Teclas», tuvo ingresos de más de $210 mil con negocios ilícitos y extorsiones, parte de ese dinero lo utilizó para comprar una vivienda valorada en $49,000.

Por esa razón el juez Especializado en Extinción de Dominio decidió que todo el dinero ($210,679) pase a manos del Estado.

La unidad de Extinción de Dominio de la Fiscalía General de la República (FGR) logró comprobar ante el juez que «el Flaco de Teclas» adquirió el dinero a través de extorsiones, narcotráfico y contrabando de mercadería.

Parte del dinero que pasó al Estado por orden judicial pertenecía a Xiomara Guadalupe Hernández Rodríguez, mujer del palabrero. Los dos ya fueron condenados a prisión en un proceso paralelo, reveló la fiscal encargada de las investigaciones.

La casa donde residía el palabrero con su pareja, ubicada en Santa Tecla, era de Guillermo Hernández y el palabrero se la compró. El juez especializado señaló que el inmueble tiene que ser del Estado porque el propietario sabía que los pandilleros lo usaban para delinquir y no hizo nada: fue cómplice.

«En el fallo el juez dijo que existieron suficientes pruebas para determinar que el dinero tenía un origen ilícito y una relación directa con los delitos de lavado de dinero, narcotráfico y actividades delictivas de maras o pandillas», se lee en un comunicado de prensa que difundió el Centro Judicial Isidro Menéndez (CJIM).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba