Nacionales

“Dios, guía nuestro plan”, así se expresó Bukele al anunciar que este jueves inicia Plan Antidelincuencial

Este jueves 20 de junio iniciará el Plan de Seguridad Integral para combatir la delincuencia, que tendrá como objetivo principal recuperar los territorios y de esta manera golpear las finanzas de las pandillas. Así lo anunció el presidente de la República, Nayib Bukele.

Los primeros municipios que serán intervenidos por la Policía Nacional Civil (PNC) apoyados por efectivos de la Fuerza Armada (FAES) están: San Salvador, Mejicanos, Apopa, Soyapango, San Miguel, Santa Ana y Santa Tecla.

“A esta hora, reunidos con el Gabinete de Seguridad. Jueves a las 0:00 horas comienza nuestro plan contra la delincuencia: PROYECTO CONTROL TERRITORIAL”, publicó el mandatario salvadoreño en su cuenta de Twitter.

El anuncio se dio luego de una reunión que sostuvo el presidente Bukele con su gabinete de seguridad hasta horas de la madrugada de este miércoles.

En dicho encuentro estuvieron presentes con el ministro de Justicia y Seguridad, Rogelio Rivas; el viceministro de Justicia y Seguridad, Osiris Luna; el director de la Policía Nacional Civil, Mauricio Arriza Chicas; el Ministro de la Defensa, René Francis Merino, así como otros funcionarios involucrados en el combate a la criminalidad.

El objetivo principal de este plan es intervenir los lugares en los cuales las pandillas mandan y recogen más dinero, producto de la extorsión. Así como los lugares donde más se efectúan actos violentos de este grupo delincuencal.

“Lo que queremos es que las pandillas ya no tengan ingresos de efectivo, y entonces va a ser difícil sostener sus estructuras sin dinero; a la par le daremos recursos a la PNC y Fuerza Armada para que tengan lo necesario”, aseguró Bukele.

Para hacer efectivo este plan Bukele solicitará a los diputados de la Asamblea Legislativa un refuerzo presupuestario para dotar de equipo a los miembros de la PNC y la Fuerza Armada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba