Politica

Diputada Carmen Milena Mayorga Valera dice acudirá a defenderse ante tribunal de ARENA

El Tribunal de Primera Instancia de ARENA, con fecha 24 de junio, emitió un dictamen en donde citan a la diputada Carmen Milena Mayorga  Valera por haber transgredido el Artículo 133, literal a), c), d) y h) de los estatutos del partido.

Además le piden abstenerse  de participar en las reuniones de los organismos del partido incluso aquellas reuniones donde se convoca al grupo parlamentario de ARENA mientras dure el proceso en su contra.

Asimismo, se notifica a la diputada Mayorga   para que (mañana) martes 9 de julio,  a las dieciséis horas  y treinta minutos se presente para que se pronuncie  sobre lo expuesto en la denuncia presentada.

Esta mañana la diputada Milena Mayorga reaccionó ante el citatorio y dijo que se defenderá de las acusaciones planteadas por el partido tricolor.

Milena Mayorga, al igual que su colega Gustavo Escalante, enfrenta un proceso sancionatorio al interior del partido ARENA por el supuesto cometimiento de faltas graves a los estatutos de ese instituto político, algo que provocó la reacción este lunes de la legisladora tricolor diciendo que es un acto “cobarde para silenciarla”.

Mayorga ha sido una de cuatro legisladores del partido ARENA que se ha mostrado en contra de las autoridades del COENA y la Comisión Política; los otros dos son la diputada por el departamento de La Libertad Felissa Cristales y el diputado por Ahuachapán Arturo Simeón Magaña. Se desconoce si sobre ambos hay similares procesos sancionatorios; y un cuarto es Gustavo Escalante, sobre quien ya existe un proceso sancionatorio.

Publicidad

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba