Nacionales

Diputado Magaña renunciará al fuero para enfrentar la justicia

El diputado disidente de ARENA, Arturo Simeón Magaña, aseguró por medio de redes sociales que renunciará voluntariamente al fuero, luego de que el martes 8 de septiembre la Fiscalía General de la República pidiera a la Asamblea Legislativa antejuicio en su contra.

La Fiscalía presentó en la Asamblea el requerimiento formal para que  le retiren el fuero al diputado Magaña y así enfrente la justicia penal si se declara que es culpable de la muerte de su amigo Francisco Moya.

Ante esto, Arturo Magaña, anunció este jueves en su cuenta de Twitter  que renunciará a su fuero para enfrentar la justicia ante la acusación de la Fiscalía por el delito de “homicidio culposo”, a raíz de su involucramiento en un accidente de tránsito el pasado 29 de agosto, en donde murió uno de los acompañantes que iba en el vehículo que conducía Magaña.

En su cuenta de Twitter Magaña publicó: “Una de las fuertes críticas de la población es q los diputados nos escudamos en el fuero.

Por eso, he decidido RENUNCIAR VOLUNTARIAMENTE AL FUERO y someterme a la justicia como todos los salvadoreños.

Es necesario sentar un precedente. Presentare formal esta renuncia x escrito”.

“Una de las fuertes críticas de la población es que los diputados nos escudamos en el fuero. Por eso, he decidido renunciar voluntariamente al fuero y someterme a la justicia como todos los salvadoreños. Es necesario sentar un precedente. Presentaré formal esta renuncia por escrito”, ha publicado Magaña esta mañana de miércoles en su Twitter.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba