Nacionales

Diputados apoyan petición de Bukele de otorgar fondos para la alimentación de policías y soldados

El FMLN, ARENA y GANA ven viable la petición de Nayib Bukele de reorientar $15 millones  para la alimentación y otros insumos necesarios para los agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) y efectivos de la Fuerza Armada (FAES), que participan en el plan Control Territorial.

De acuerdo a Bukele estos fondos son necesarios para hacer frente a las necesidades de alimentación, combustible, municiones y otros insumos que los agentes que participan en el plan de seguridad Control Territorial, requieren para desarrollar su labor de forma eficaz.

Jorge Schafik Hándal, diputado del FMLN, recordó que de la última orientación de fondos provenientes de la Contribución Especial para la Seguridad Ciudadana y Convivencia (CESC), existe un remanente de $21 millones que pueden invertirse en dicho plan.

Jorge Schafik Handal del FMLN.

“Nosotros como FMLN hemos dicho que estamos anuentes a ver este tipo de temas, no le vemos problemas, pero quisiéramos que se puntualizara si van a ser permanentes o eventuales, es decir, solo para el plan que han iniciado”, se preguntó Hándal.

Por su parte, René Portillo Cuadra, diputado de ARENA, externó que en el proceso de combate frontal a la delincuencia es necesario mantener motivado al personal de PNC y FAES; una de las medidas para ello puede ser el incremento del porcentaje brindado para alimentación.

René Portillo Cuadra de ARENA.

“Me parece muy buena y atinada la medida, en un momento clave en el cual están muriendo muchos efectivos de la Fuerza Armada y miembros de la corporación policial, además de sus familiares, si esto viene a elevar la moral de ellos, enhorabuena”, dijo Cuadra.

Numan Salgado de GANA.

Numan Salgado, diputado del partido GANA, indicó que si los privados de libertad en los centros penales cuentan con la alimentación adecuada, porque no asegurar este beneficio para los agentes de seguridad.

“Estamos ante una iniciativa del presidente que va en el camino de solventar el problema principal que tenemos de inseguridad, yo esperaría que los diputados de todos los partidos políticos acompañasen, nosotros lo haremos como partido en gobierno comprometidos con la seguridad de la población”, afirmó Salgado.

Luego que el presidente Bukele, anunciara que esta semana enviará a la Asamblea Legislativa  la iniciativa de reorientación de fondos, los legisladores se mostraron anuentes a estudiarla y aprobarla, para de esta manera apoyar al combate frontal a la delincuencia.

Publicidad

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba