Nacionales

Diputados aprobarán este jueves Ley de Emergencia Nacional

A eso de las 8 de la noche de ayer miércoles, el presidente de la Asamblea Legislativa, Mario Ponce, informó que los diputados del Comité de Crisis llegaron a un acuerdo para crear la nueva Ley de Emergencia Nacional que entre otras cosas señala que cuando un ciudadano viole la cuarentena domiciliar no será enviado directamente a un centro de contención, sino que recibirá una sanción verbal, si este sujeto continúa incumpliendo la cuarentena se le impondrá una multa de tránsito o deberá cumplir  con un trabajo comunitario.

Mario Ponce.

Ponce dijo: “A la persona que violente la cuarentena se le hará una amonestación verbal, se le hará firmar un acta donde este la dirección de su residencia, nombre y apellido y el nombre y número del agente de la PNC que levantará el acta; es como una amonestación verbal. En segundo lugar va una sanción económica de 50 dólares y si no puede pagarlos haga trabajo comunitario”. Esta nueva ley tendrá una vigencia de 30 días, hasta el próximo 13 de mayo.

Guadalupe Vásquez.

Por su parte, el diputado de GANA, Guadalupe Vásquez,  señaló que ellos apoyan la propuesta del Gobierno en la cual muchos de los artículos presentados por el Ejecutivo se han respetado y esperan que este jueves se apruebe la Ley de Emergencia por 30 días.

Nidia Díaz.

Entretanto la parlamentaria del FMLN, Nidia Díaz, dijo que en los derechos que se han garantizado en el Artículo 4 y otros están el derecho a la salud, el resguardo a la integridad física y mental de todas las personas que están en los centros de contención y también se ha garantizado que tengan asistencia médica y los medicamentos necesarios a todos los que tienen enfermedades crónicas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba