Politica

Diputados de Arena reaccionan a la advertencia del Presidente de hacerse presente a la Asamblea para que voten por el bono de los Policías y soldados

La Reacción del diputado Alberto Romero, ante la advertencia que hizo ayer el presidente vía Twitter para que los legisladores aprueben el presupuesto de Seguridad. El mandatario dijo que de no hacerlo iría a la Asamblea Legislativa y les demandaría «apretar el botón».

Ante la advertencia realizada por el mandatario, en una entrevista realizada al diputado Arenero, manifestó “Que me avise para que lo dejen entrar, si no no lo van a dejar entrar”

diputado Alberto Romero

«Primero que nos avise que día y la hora en que va llegar para que lo estemos esperando,
segundo no nos han dado toda la información de los 91 millones que necesitamos para poder votar, nosotros hemos solicitado que lleguen los ministros, que lleguen a explicar cómo y en que van a ocupar el dinero y no quieren dar información y nadie ha asistido y de esa forma no podemos votar, llegue el presidente o no llegue el presidente», expresó Romero.

Mientras tanto El diputado Ricardo Velásquez Parker también reaccionó al llamado que hizo ayer el presidente Nayib Bukele, a que los parlamentarios aprueben el presupuesto de Seguridad. El jefe de Gobierno dijo que los legisladores tenían hasta la próxima plenaria para aprobarlo.
A lo que el diputado manifestó, “Yo quisiera recordarle al presidente que vive en una república y no en un imperio y tiene que tener tambien la responsabilidad de llamar a la unidad y al respeto mutuo y si tiene argumentos pues bienvenido a debatir yo lo voy a estar esperando con sus argumentos para plantearle los míos”.

“Un plan de seguridad que tiene más maquillaje que métricas un plan de seguridad que se utiliza como chantaje en lugar de una oportunidad para que todos nos unamos en beneficio de la población Salvadoreña”. Dijo el parlamentario

Las expectativas y reacciones no se han hecho esperar y la atención se centra en lo que podría pasar este próximo lunes en el recinto legislativo, las preguntas que saltan a la vista son: ¿Estamos ante un choque de poderes de estado? ¿Cuáles podrían ser sus consecuencias? ¿Quién lo originó? En medio de todo esto se encuentra un país expectante y pasivo que sólo reclama en las redes sociales una actitud más madura de sus gobernantes.

Publicidad

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba