Nacionales

Diputados eligen, con 59 votos, a Roberto Antonio Anzora Quiroz como presidente de la Corte de Cuentas

Con 59 votos, los diputados de la Asamblea Legislativa, eligieron como presidente de la Corte de Cuentas de la República al abogado y notario Roberto Antonio Anzora Quiroz.

Roberto Antonio Anzora Quiroz ocupará el cargo de presidente del órgano contralos. La propuesta fue hecha por el jefe de fracción de ARENA, Carlos Reyes, quien destacó del profesional sus competencias académicas y experiencia en cargos siempre dentro del ente contralor.

Anzora Quiroz, abogado y notario, fue electo con 59 votos de ARENA, FMLN y PDC. También con 59 votos resultó electa María del Carmen Martínez como primera magistrada.

Estos dos profesionales actualmente ocupan el cargo de magistrados de la CCR y fueron reelectos para un segundo periodo por tres años más, desde el 28 de agosto.

Mientras que como segundo magistrado fue electo Julio Guillermo Bendek, actual procurador adjunto de la Procuraduría para la Defensa de los Derechos Humanos (PDDH). Bendek fue nombrado a propuesta del PDC.

Los nuevos magistrados de la Corte de Cuentas fueron electos y juramentados por el presidente de la Asamblea Legislativa, Mario Ponce para el período del 28 de agosto de 2020, al 28 de agosto de 2023.

GANA optó por retirarse de la comisión política más temprano. El diputado Guillermo Gallegos dijo que no estaban conformes con el acuerdo que habían logrado ARENA, FMLN y el PDC.

Rodolfo Parker recibe información del ahora presidente de la Corte de Cuentas.

Hace unos días el ahora presidente de la Corte de Cuentas, Roberto Anzora, le compartió información confidencial a Rodolfo Parker cuando la comisión de la Asamblea interpelaba al Ministro de Hacienda, Alejandro Zelaya.

Sobre esta ayuda a Rodolfo Parkeer, que fue ilegal pues rompió la confidencialidad de un órgano de Estado, muchos consideran que el pago es su nombramiento en la Corte de Cuentas. Y además muchos han calificado este nombramiento como un “madrugón”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba