Nacionales

Diputados inician estudio de antejuicio a Norman Quijano

Norman Quijano, llegó esta mañana a la Comisión de Legislación y Puntos Constitucionales de la Asamblea Legislativa que este lunes inició el estudio de la petición formulada por la Fiscalía General de que le retiren el fuero del que goza por ser miembro del parlamento y el cual evita que pueda ser juzgado mientras funja como parlamentario.

La fracción legislativa inició el análisis para determinar si se le retira este beneficio y que pueda enfrentar el antejuicio por supuestas negociaciones con las pandillas para obtener sus votos en la elección presidencial de 2014.

«Yo, Norman Noel Quijano González, pido que independientemente del análisis que ustedes hagan, emitan un dictamen favorable y que se conforme la Comisión de Antejuicio que verá mi caso, hasta la fecha, solo hemos escuchado y se ha repetido hasta la saciedad solo una parte de la historia», expresó.

Miembros del ala dura de la fracción de ARENA apoyan a Norman Quijano.

Según Quijano, el proceso judicial le permitirá demostrar que nunca se reunió con pandilleros y nunca ofreció dinero a grupos pandilleriles, esto a pesar que la Fiscalía ha presentado videos de reuniones con jefes de pandillas, en el municipio de Ilopango.

Quijano ha señalado que presentará las pruebas de descargo que hasta ahora no han sido incluidas en el proceso.

Esta mañana, en una entrevista de canal 12, el diputado de GANA, Guillermo Gallegos habló sobre este caso de igual manera el diputado  Mario Tenorio, presidente de la Comisión de Legislación, dio lectura a la solicitud de antejuicio contra Quijano.

En su cuenta de Twitter, el diputado de Gana, Guillermo Gallegos, quien será fiscal en el proceso de antejuicio contra Quijano, señaló que el proceso de antejuicio según el reglamento interior es una petición de la FGR, luego de que el fiscal general solicitó el desafuero, la Comisión dictaminará si la denuncia cumple los requisitos necesarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba