Jannah Theme License is not validated, Go to the theme options page to validate the license, You need a single license for each domain name.
Nacionales

Concejo municipal aprueba $500 mil para atención de daños por incendio en San Miguelito

El alcalde de San Salvador, Mario Durán, informó sobre la aprobación de $500 mil para una primera fase en apoyo a vendedores del mercado San Miguelito que resultaron afectados por el incendio ayer.

“Hemos aprobado en el Concejo, en lo que nosotros nos encontramos aquí, hicimos un concejo virtual, y aprobamos en esta primera fase $500 mil para el apoyo de cada uno de los vendedores y usuarios de este mercado”, indicó el alcalde capitalino.

Las medidas en torno a este financiamiento incluyen una solución “temporal”, pues muchos comerciantes se encuentran iniciando la temporada de ventas, y por otra parte se prometió la construcción de un nuevo mercado San Miguelito.

En un comunicado de prensa el alcalde notificó que esta medida “temporal” consistirá en la disponibilidad  para la venta en la calle de los alrededores del mercado, sin embargo, aún están por especificar en qué puntos se instalarán los comerciantes.

Durán destacó junto al director del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), Luis Rodríguez, que para este nuevo inmueble se están generando las condiciones de diseño y construcción para iniciar “de manera inmediata” con la obra.

La construcción del mercado iniciará una vez se hayan hecho las investigaciones y se evalúe que las estructuras sean seguras para poder entrar”.

La alcaldía reveló que unos 500 puestos se vieron afectados a raíz del incendio del cual se desconocen la causa. Anoche, autoridades dijeron que 928 personas trabajaron en sofocar el siniestro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba