Politica

Diputados ponen trabas al nombramiento de Osiris Luna Meza como director de Centros Penales

Durante la sesión plenaria de ayer no se sometió a votación la solicitud de renuncia al cargo del diputado Osiris Luna Meza para ocupar el nombramiento que le otorgó el presidente Nayib Bukele que lo designo como dirección de Centros Penales.

 La petición de Osiris Luna  pasó a discusión a la Comisión Política, dando más largas al proceso.

La Constitución de la República señala que los legisladores pueden solicitar permiso para desempeñar los cargos de ministros o viceministros de Estado, Presidentes de Instituciones Oficiales Autónomas, Jefes de Misión Diplomática, Consular o desempeñar Misiones Diplomáticas Especiales.

Osiris Luna presentar su renuncia para evitar más largas al proceso parlamentario y obtener su nuevo nombramiento, pero los diputados han decidido alargar con claros tintes políticos.

“Renuncié a la Asamblea para trabajar decididamente en el fortalecimiento de la Seguridad; Centros Penales será una institución moderna, transparente y existirá orden. Agradezco a nuestro Presidente y al Ministro por la confianza depositada, no le fallaremos al pueblo”, manifestó.

Además, Luna explicó que solicitó este proceso para evitar malos entendidos que estaría asumiendo dos cargos.

Osiris Luna Meza, dijo en sus primeras declaraciones a la prensa que someterá una auditoria profunda a la institución, incluyendo ASOCAMBIO, cuya oenegé se encarga del programa Yo Cambio y donde su junta directiva está integrada por exfuncionarios del gobierno del FMLN.

Se tiene conocimiento, por fuentes parlamentarias, que el bloqueo político es porque anunció que golpeará duro la corrupción y transparentará el sistema penitenciario, empezando por la mencionada oenegé.

Publicidad

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba