Nacionales

Diputados proponen que la música nacional sea programada en un 10% en las emisoras

Este lunes se aprobó una reforma a la Ley de Cultura para obligar a las emisoras del país a programar al menos un 10% de música nacional en su programación diaria.

Grupo La Marca.

La iniciativa aprobada por la Comisión de Cultura de la Asamblea Legislativa busca apoyar a los músicos salvadoreños y fomentar la creación artística, así como sensibilizar al público para que consuma a los artistas locales

Los Hermanos Flores.

“Hemos aprobado una reforma a la Ley de Cultura…, por cada 10 canciones que ponga una radio, una deberá ser de artistas nacionales. Con esta reforma estamos beneficiando al artista nacional para incentivarlo a la creación y elaboración de más música nacional”, dijo el diputado Milton Garay, del FMLN.

Elvia Maricela.

Por su parte, la diputada Alexandra Ramírez destacó que con este acuerdo “se pretende darle un incentivo al artista nacional para que pueda desarrollarse en el ámbito musical”.

Los Ángeles Azules.

“Nuestros artistas nacionales tenían los espacios para dar a conocer su música, pero con los años han sido relegados por artistas extranjeros y con esta medida se pretende que puedan de nuevo tomar impulso”, agregó la parlamentaria.

Grupo Amareto.

El dictamen será llevado a la próxima sesión plenaria para su aprobación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba