Nacionales

Diputados se muestran reacios a convocatoria del Presidente Bukele

Los diputados de la Asamblea Legislativa se han mostrado reacios ante la petición del Presidente Nayib Bukele, para que aprueben el crédito de 109 millones de dólares, ante esa postura el mandatario convocó a una sesión plenaria para la tarde del próximo domingo.

Los diputados respondieron con una reunión de emergencia de la Comisión Política ayer por la noche y rechazaron que el Ejecutivo les ordene cuándo legislar.

La diputada del FMLN, Nidia Díaz, dijo: “Es la primera vez que sucede, en nueve legislaturas que ha participado el FMLN, una convocatoria de esta naturaleza. No nos van a venir a decir cuándo legislar”, reaccionó de forma molesta.

Por su parte, el diputado de ARENA, Carlos Reyes, señaló: “No dice la Constitución que nos va a imponer la agenda cuando nos convoque el Consejo de Ministros”.

Durante un receso en la plenaria de ayer, la Comisión Política debatió casi por hora, qué hacer con la convocatoria del presidente Bukele. Hubo varias propuestas pero ninguna fue votada.

Ante esto, Mario Ponce, como presidente de la Asamblea, convocó a reunión a la comisión de Hacienda a las 8:30 de la mañana de hoy viernes y luego convocó para otra plenaria a las 3:00 p.m. de este día para ver como punto único el crédito en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba