Nacionales

Diputados superar el veto del Presidente Bukele que contiene disposiciones en beneficio del trabajo de salud

Los diputados lograron ayer, con 59 votos, superar el veto del Presidente de la República, Nayib Bukele, que contiene disposiciones en beneficio del trabajo de médicos, enfermeros y auxiliares que combaten a la pandemia del Covid-19. El veto presidencial alegaba inconstitucionalidad de las medidas que beneficiarían a los médicos que luchan contra el COVID-19.

Justo cuando los diputados discutía los motivos para superar el veto, Bukele tuiteó a las 6:21 p.m. que “El Equipo Interdisciplinario de Contención Epidemiológica ha detectado significativa sospecha de COVID-19 en el Salón Azul de la Asamblea en estos momentos”, y  “recomendara”, a través de su cuenta en Twitter, el cierre de la plenaria por “significativas sospechas de COVID-19” en el Salón Azul.

Los diputados reaccionaron ante este Twittte de Bukele. La primera fue la jefa de bancada del FMLN, Nidia Díaz, quien alertó al presidente legislativo, Mario Ponce, sobre el tuit y le pidió poner orden.

“Le pido llame al orden y usted llame al Presidente (Bukele) en caso de ser cierto ese tuit. Eso está fuera de foco, mire el desorden que se ha armado donde dice que va a venir a intervenir con la policía porque aquí todos estamos contaminados”, dijo Díaz.

Per Ponce dijo que la situación la habían generado los mismos diputados, y que se trataba de una broma: “Son bromas de diputados: una diputada tosió y puso un tuit y puso que era posible el contagio. No se vale colocarlo en las redes, los mismos diputados son culpables de los problemas, entre los mismos se complican”, refirió Ponce.

La diputada que tosió fue Nancy Urbina del FMLN. Luego de esto comenzaron a circular varios videos acompañados de frase como: “Esto es GRAVE vean el video completo: Tiene tos reseca, tose y se quita la mascarilla, sigue tosiendo y se cubre la boca con la mano. Me preocupa todos los que van a tocar ese documento…”

El temor surgió en algunos parlamentarios que comenzaron a abandonar el pleno. Sin embargo, la bancada de ARENA solicitó votar por la superación del veto, la cual contó con los votos suficientes para hacerlo.

Ante el retiro de muchos diputados, Mario Ponce suspendió de forma abrupta la plenaria. quedando pendientes de superar otros vetos y conocer otras mociones legislativas, el presidente legislativo dio por cerrada la sesión nuevamente y la convocó para hoy a las 10:00 a.m.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba