Nacionales

Disminuyen entierros por Covid-19 en cementerio La Bermeja

Un «poco más de mil» personas han sido enterradas en La Bermeja por Covid-19, dijo el alcalde Ernesto Muyshondt. Esto significa que se ha registrado una disminución en el número de inhumaciones diarias.

«Vemos con mucho optimismo que se han reducido casos de inhumaciones. Hace un mes estábamos haciendo entre veinte y treinta diarias, actualmente se están haciendo de ocho a diez diarias», detalló.

La Alcaldía de San Salvador ha invertido «más de un millón de dólares» entre excavaciones, reparaciones y adecuación de terrenos e inhumaciones, de las cuales hasta el momento suman «poco más de mil».

De esas mil «alrededor del 35 %» son de personas que residían en San Salvador y «casi dos terceras partes son de otros municipios del país».

Las cifras de entierros por covid de los últimos meses rondan los 250 en junio, 200 en julio y «menos de 100» en lo que va de Agosto.

Muyshondt dijo que el total de lo gastado por la Alcaldía durante la pandemia  sobrepasa los $7 millones, incluyendo lo invertido en el cementerio La Bermeja, la entrega de paquetes de alimentos, las acciones de limpieza y desinfección, entre otras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba