Nacionales

Doce personas mueren en accidentes de tránsito reporta Protección Civil

El director de Protección Civil, William Hernández, confirmó esta mañana en una entrevista realizada en Radio Sonora que hasta este viernes se reportan 12 personas fallecidas en accidentes de tránsito.

Dos de ellas eran peatones. En el mismo orden, se reportar que hubo, al menos, 70 personas lesionadas en dichos percances.

Debido a estas cifras, Hernández hizo un llamado a los conductores para que acaten las leyes de tránsito y adopten las medidas necesarias para prevenir accidentes fatales.

39 niños quemados

En el caso de las emergencias originadas por el uso y manipulación de pólvora, el funcionario señaló que hubo un incremento el 26 de diciembre y que esto responde a que las personas no acudieron a los centros de atención la noche del 24 y madrugada del 25, sino que esperaron de forma deliberada para llevar a pasar la consulta a sus hijos.

“Si sufren una quemadura lo recomendable es que inmediatamente vayan al médico para que no empeore el cuadro”, recomendó el director de Protección Civil.

“Hemos detectado que los padres de familia, por temor a que vayan a ser multados por la falta de supervisión de sus hijos, los retienen y esto empeora la situación”, sostuvo Hernández.

El director de Protección Civil hizo un llamado a la ciudadanía, en especial a los padres de familia, a que no descuiden a sus hijos a la hora de quemar pólvora, además, pidió a los conductores a seguir al pie de la letra las leyes de tránsito con el objetivo de evitar víctimas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba