Jannah Theme License is not validated, Go to the theme options page to validate the license, You need a single license for each domain name.
Nacionales

Alejandro Zelaya acusa Víctor Suazo y Rafael Lemus, asesores de ARENA y FMLN de cambiar contrato en la Asamblea para prevalecer en sus cargos

El ministro de Hacienda, Alejandro Zelaya, aseguró este jueves que el diputado suplente del FMLN, Víctor Hugo Suazo, y el asesor de ARENA, Rafael Lemus, están pidiendo a la Junta Directiva de la Asamblea Legislativa que cambie su modalidad de contrato para conservar el que tienen en el parlamento.

Según se maneja en los corrillos de la Asamblea, al llegar los nuevos diputados, este 1 de mayo, realizarían una serie de despidos de empleados que tienen los diferentes partidos políticos, aumentando considerablemente el presupuesto de ese órgano de Estado.

Víctor Suazo del FMLN.

“Suazo, que tanto se jactaba, que varias veces me lo encontré en la Comisión de Hacienda y me invitaba a debatir que no sé qué, que no sé cuánto. Y ahora, como era candidato a diputado y perdió, lo están pasando a una plaza institucional. También está el señor Rafael Lemus, que también se jacta mucho de ser un gran profesional y alguien muy experto en finanzas públicas. Y ahí están pidiendo plazas institucionales cuando son cuadros políticos”, aseguró Zelaya.

“Teniendo tantos asesores que ahora los están pasando a plazas institucionales, cómo van a heredar unos buenos indicadores financieros en la Asamblea Legislativa?”, aseveró Zelaya.

Las declaraciones del titular de Hacienda no tardaron en generar reacciones. El diputado del FMLN respondió a la acusación diciendo que tiene años de estar contratado como técnico bajo la Ley de Salarios en la Asamblea Legislativa, y tildó las declaraciones de Zelaya como «persecución política».

Víctor Hugo Suazo asegura que tiene años de estar bajo la Ley de Salarios y ha trabajado como técnico por años. Y asegura que: “tengo más experiencia hacendaria que usted y el presidente del BCR juntos”.

Rafael Lemus de ARENA.

Por su parte, Rafael Lemus, dice que fue contratado junto a personal «de todos los partidos, incluyendo de GANA», hace más de un año, y aseguró que no lo solicitó ni se le consultó.

El asesor de ARENA incluyó en su publicación, un memorándum que retoma el Acuerdo No. 1857 de la Asamblea Legislativa, tomado el 10 de febrero de 2020, en el que se pasó a un grupo de 15 trabajadores de grupos parlamentarios a formar parte de la institución a partir del 1 de marzo de 2020; pero funcionalmente trabajarán para los partidos «hasta el 30 de abril de 2021».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba