Nacionales

Donald Trump sale victorioso del impeachment

El mandatario estadounidense, Donald Trump, publicó un video en el que aparece en la portada de la revista “Time” como postulante a la presidencia para el 2024

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, utilizó su cuenta de Twitter para enviar un irónico mensaje de celebración luego de ser absuelto de los dos cargos de su juicio político: abuso de poder y obstrucción al Congreso, dando fin al tercer proceso de este tipo en la historia de Estados Unidos.

César Ríos, experto en temas migratorios y representante del INSAMI.

Luego de cuatro meses del tercer juicio político en Estados Unidos, el Senado exoneró al presidente de los cargos de abuso de poder y obstrucción al Congreso por la trama ucraniana.

De los 100 senadores 52 declararon ayer al Presidente Donald Trump inocente de los dos cargos que pesaban en su contra desde el pasado 18 de diciembre  que presentó la Cámara de Representantes de Estados Unidos

En la entrevista de este jueves en canal 33, César Ríos, experto en temas migratorios y representante del INSAMI y Eduardo Calix ex vice ministro de Relaciones Exteriores, dieron sus opiniones y señalaron que Trump salió victorioso, contrario a lo que esperaban los demócratas.

Para César Ríos Trump salio con más fuerza, contrario a lo que esperaban los demócratas: “Después del juicio se le ve a un hombre fortalecido  el cual tiene que hacer uso de muchos elementos para  seguir gozando de esa salud política en que lo han colocado”, señaló.

Edduardo Calix, exvice ministro de Relaciones Exteriores.

Para Eduardo Calix: “Era algo que ya se esperaba, era algo previsible, de hecho el tono del Estado de la Unión que se dio una noche antes  fue a mi juicio una especie de inicio de su plataforma política y de su campaña presidencial confiado en que los resultados del día siguiente le darían la razón. En este sentido creo que no sorprenderse, él ya tenía los números a su favor estaba confiado de que a partir de la absolución  de su antejuicio, él comenzaría a trabajar enormemete en lo que es ya las elecciones del 2020”.

Y es que ayer el Presidente se mofaba de los demócratas diciendo  vamos a tener Trump para largo, y para algunos analistas lo que les estaba diciendo a los demócratas es: “Miren aquí estoy, estoy mejor porque nunca estoy más sólido en las preferencias electorales, ustedes no me van a poder detener  y van a tener Trump para largo”.

Incuso la última encuesta Cid Callup le da a Donald Trump un 49%  de aprobación para las próximas elecciones presidenciales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba