Internacionales

Donald Trump se hizo la prueba de coronavirus y espera resultados

El presidente de los Estados Unidos informó que se sometió al test de coronavirus o covid-19, y que la prueba ha sido enviada a un laboratorio. Donald Trump dijo también que su temperatura es «totalmente normal» y que recibirá los resultados del test dentro de «uno o dos días».

La Casa Blanca anunció este sábado, que se está midiendo la temperatura de cualquier persona que tenga contacto cercano con el presidente Trump y el vicepresidente, Mike Pence, para tomar «abundancia de precauciones» en respuesta al brote del coronavirus.

El médico de la Casa Blanca, Sean Conley, afirmó que Donald Trump no presenta ningún síntoma del coronavirus, por lo que no es necesario que se someta a la prueba de la enfermedad ni que permanezca en cuarentena.

Más de 2.000 casos se han detectado en 46 estados de los Estados Unidos y en el Distrito de Columbia, mientras que 48 personas han fallecido en todo el país por el coronavirus.

Trump, declaró la emergencia nacional para hacerle frente al brote del nuevo coronavirus en el país. El presidente de EE.UU. explicó que adopta esta medida para «desplegar todo el poder del gobierno federal» e instó a todos los estados a establecer centros de emergencia para ayudar a combatir el virus y que se siga expandiendo.

Este sábado, la Cámara de Representantes de Estados Unidos aprobó un proyecto de ley que prevé una serie de medidas para suavizar el impacto de la pandemia del nuevo coronavirus, entre las cuales destacan la prueba de infección gratis y la licencia remunerada por enfermedad.

Además, Donald Trump espera que la Reserva Federal también colabore y reduzca las tasas de interés.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba