Nacionales

Dos jóvenes becarios salvadoreños procedentes de China llegan esta tarde al país

Fotos Secretaría de Prensa de la Presidencia

La tarde de este miércoles las autoridades de salud recibieron a una becaria en China continental que decidió regresar a El Salvador y que también permanecerá en cuarentena.

Desde antes de que descendiera del avión, la becaria cumplió con protocolos nacionales e internacionales, reportaron autoridades.

El primero de dos jóvenes becarios llegó este miércoles al país en un vuelo comercial procedente de Bogotá, Colombia, informó la Presidencia a través de las redes sociales.

Especialistas se encontraban en la pista del Aeropuerto Internacional San Óscar Arnulfo Romero para atender al estudiante, quien será evaluado siguiendo los protocolos internacionales a raíz del brote de coronavirus en China continental.

El joven, quien deberá cumplir la cuarentena de acuerdo al protocolo de la Organización Mundial de la Salud (OMS), está siendo evaluado por especialistas de la Oficina Sanitaria Internacional.

El equipo de reacción inmediata del Ministerio de Salud hizo la evaluación del estado del joven, y posteriormente realiza el trasladado en ambulancia hacia el área de cuarentena.

Pasadas las 3 de la tarde arribó al país otra joven becaria proveniente de China, por lo que se activó por tercera vez el protocolo que indica el Reglamento Sanitario Internacional por la emergencia ante el brote de coronavirus.

Las autoridades informaron que la joven estará 15 días en cuarentena en un espacio adecuado del Aeropuerto Internacional. Se informó que desde antes de que descendiera del avión, la becaria cumplió con protocolos nacionales e internacionales, determinados por la OMS.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba