Judiciales

Dos maestros acusados de agredir sexualmente a estudiantes enfrentan juicio, uno de ello anda huyendo

Dos maestros acusados de agredir sexualmente de niños de entre 6 y 8 años de edad en el Centro Escolar del Cantón Amatecampo ubicado en el municipio de San Luis Talpa, en el departamento de La Paz, fueron capturados por la PNC y enfrentaron un juicio legal.

Una empelada de la escuela aseguró que encontró al profesor tocándole los genitales a un  niño dentro de los baños, por lo que lo detuvieron inmediatamente y fue capturado el 1 de junio por la Policía Nacional Civil (PNC).

El otro maestro que también fue acusado de abuso sexual y su compañero fueron detenidos e  identificados como Francisco Antonio Aragón Ramírez de 48 años de edad, y José Osmín Corea Guandique de 25 años.

Según las investigaciones los sujetos habrían abusado de varios niños y niñas, y en algunos casos habían remunerado a sus víctimas para evitar que los denunciaran. Ambos habían sido suspendidos de sus cargos desde hace más de un mes.

El juicio inicial se llevó cabo ayer en el Juzgado de Paz de San Luis Talpa, que ordenó instrucción formal con detención provisional contra el docente Aragón Ramírez, mientras que el otro profesor se encuentra prófugo.

Aragón Ramírez es acusado por el delito de agresión sexual en menor e incapaz y Corea Guandique por el delito de violación en perjuicio de menor e incapaz en su modalidad continuada, y remuneración por actos sexuales o eróticos.

Publicidad

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba