Nacionales

Dos menores lesionados al caer de Chicago en El Tránsito

Imagen de referencia

Un vídeo ha circulado en redes sociales donde se aprecia que dos niños caen del juego mecánico conocido como «Chicago» cuando este aún estaba en movimiento. Los menores permanecen estables de salud, pero están bajo observación médica.

El accidente ocurrió en el marco de las fiestas patronales del municipio de El Tránsito, en San Miguel.

Los niños estaban subidos en la rueda cuando uno de ellos, de forma imprudente, intentó agarrar una lámpara instalada en la misma. Las autoridades aclararon que no fue negligencia de los operarios sino imprudencia de los menores.

Los testigos indican que mientras la máquina estaba en movimiento, uno de los niños intentó agarrarse de una lámpara provocando una explosión del artefacto.

Cuando los menores, ambos de 9 años, escucharon la explosión, se lanzaron de la góndola en la que se encontraban, a una altura entre tres y cuatro metros hacia el suelo.

Los niños impactaron contra el suelo y fueron auxiliados en el momento por otras personas que se encontraban en el parque y por sus padres, quienes tenían puestos de ventas en el campo de la feria.

Los menores fueron trasladados preliminarmente a la unidad de salud de El Tránsito, que funciona en la modalidad de FOSALUD, posteriormente fueron llevados al hospital San Pedro, en Usulután.

Solo un menor fue referido al hospital de niños Benajmín Bloom, en San Salvador, por presentar sangrado en uno de sus oídos. Los médicos que brindaron la atención dijeron que ambos estaban estables, pero que se mantendrían en observación por 48 horas más.

La opinión de los que estaban presentes y vieron el accidente dijeron que este tipo de juegos mecánicos deberían ser prohibidos en eventos donde participan menores de edad y que además se debería obligar a que una persona mayor acompañe a los menores cuando decidan abordar la Chicago y otras ruedas que representan peligro para los menores de edad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba