Nacionales

Durante tres días se realizaran examínese Covid-19 en El Salvador del Mundo

El Grupo de Contención Epidemiológica del Ministerio de Salud realiza este lunes en la Plaza Salvador del Mundo, en San Salvador, exámenes gratuitos de pruebas de Covid-19, entre los transeúntes.

Todo el día15 técnicos esperan practicar hasta 300 hisopados diarios entre las personas que acudan. Las cabinas están abiertas desde las 9:00 a.m. hasta las 4 p.m., cada día, según informan.

El ministro de Salud, Francisco Alabi, aseguró que también cuentan con 1,000 pruebas adicionales para el personal sanitario que se acerque a las cabinas.  

También están realizando pruebas en los hospitales Rosales, San Rafael y Zacamil al personal sanitario.

Para entregar los resultados de las pruebas, Salud se contacta con las personas que se sometieron a las mismas vía correo o por teléfono aproximadamente en 48 horas. Los datos de contacto son recogidos al momento de realizar el tamizaje. Dependiendo del resultado de la prueba, los medicamentos son entregados en la casa del paciente, explicó el ministerio.

Este lunes, el país amaneció con una cifra de 408 muertes a causa del coronavirus; 6,849 casos activos y más de 15,000 casos confirmados desde el inicio de la pandemia en El Salvador. 

Las cabinas se trasladarán próximamente a Santa Ana y San Miguel

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba